¿Qué es?

Los audífonos son transductores que reciben una señal eléctrica de un algún medio de comunicación que usan altavoces colocados cerca de la zona del oído para que dicha señal se convierta en ondas hasta que llega a nuestros en forma de sonido. En lo referido a comunicación, los audífonos son usados para conectar a radios, televisiones, ordenadores o cualquier aparato electrónico para ampliar el sonido. Suele ser muy confundidios con los auriculares, pero no es lo mismo, aunque los dos suelen ser utilizados habitualmente para escuchar música.

Partes

  • Micrófono: Convierte las ondas que escuchamos en sonidos mas claros o mejor adaptados a las necesidades de las personas.
  • Amplificador: Recoge las señales eléctricas enviadas por el micrófono y las convierte en digitales, y una vez avanzado este paso el sonido se vuelve analógico y va a para al receptor del audífono.
  • Cambia las señales mejorando las ondas para que llegue a nuestro cerebro con mayor claridad.
  • Control de volumen del audífono: Regula el volumen del aparato. Los audífonos avanzados se regula automáticamente dependiendo del entorno por el que te muevas.
  • Batería: Suministra la suficiente energía para hacer que las demás partes del audífono funcionen.
external image partes-audifono.jpg

Tipos

Hay cinco tipos de audífonos principalmente
  1. Audífonos retroauriclares: Son los audífonos más potentes, para personas con mayores problemas de sordera. Colocado detrás de la oreja, con lo que necesita un tubo pequeño que conduzca al oído.
  2. Audífonos Open-Fit: Hecho para personas con perdidas auditivas leves, también colocado detrás de la oreja pero más pequeño que el anteriormente nombrado.
  3. Audífonos RIC/RITE: Situado detrás de las oreja pero en contacto con el canal auditivo, lo que permite escuchar sonidos agudos. Para personas con perdidas auditivas medias, y de tamaño muy pequeño.
  4. Audífonos Intrauriculares (ITC): Se encuentran dentro del canal auditivo, y está diseñado para personas con perdidas auditivas entre moderadas y severas.
  5. Audífonos Intrauriculares (CIC): Se colocan dentro del canal auditivo, pero de tamaño más reducido. Para personas con perdida auditiva leve, pero puede ser un problema para los individuos con conducto auditivo estrecho.


Bibliografía: Partes de un audífono Definición audífono Los audífonos Tipos de audífonos


Questionario:
http://www.quizrevolution.com/QR2/ch/a199489



Ricardo Rico Trigo